Programas y proyectos

 

Estos son los programas y proyectos en los que participa nuestro colegio. Puedes pinchar en los logotipos para obtener más información.

 

PROYECTO DE APOYO A LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS (PALE)

Este proyecto pretende fomentar el desarrollo, adquisición y mejora de la competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera del alumnado aragonés, con la finalidad de que a lo largo de su proceso de escolarización se preparen para los nuevos retos y nuevas necesidades que el mundo global en el que vivimos les va a requerir.

 POLE

 

PROGRAMAS “RAMÓN Y CAJAL” Y “ESCUELA 2.0″

 logotipo_ramon_cajal

Desde hace varios años, nuestro colegio participa en ambos programas que pretenden integrar las nuevas tecnologías en la escuela.

 Escuela 2.0

 

 PROGRAMA “AULAS DE INNOVACIÓN: NATURALEZA, ARTE Y CULTURA EN ARAGÓN”

Este programa tiene por objeto favorecer el conocimiento de los bienes naturales, culturales, artísticos y sociales de Aragón. Desde hace varios años nuestro alumnado de 6º curso realiza una estancia de 3 días con sus tutores/as en localidades como Daroca, Sos del Rey Católico o Cantavieja.

 Logo GobAragon

 

PROYECTO “LEER JUNTOS”

 leerjuntos

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa y hacer efectiva la corresponsabilidad entre el profesorado y las familias en el proceso educativo del alumnado, pretende impulsar y apoyar los grupos de Leer Juntos que se constituyan en centros públicos

 

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS EN LA ESCUELA

Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

 Planconsumofrutas

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ALUMNADO DE PRÁCTICAS DE MAGISTERIO

 Facultad Educación

Con la participación de nuestro colegio en este programa se pretende proporcionar una primera aproximación, de forma tutelada, al funcionamiento de un Centro Educativo y a los procesos de enseñanza-aprendizaje que allí se realizan.

 

PROGRAMA HUERTO ESCOLAR

Nuestro Centro dispone de un pequeño huerto con el objetivo de llenar el desconocimiento por parte de los escolares sobre los productos de la huerta. Esta actividad, además de construir una aproximación a la naturaleza desde el propio colegio, permite que los niños y niñas conozcan diferentes especies hortícolas y su cultivo y valoren el trabajo agrícola.

huertos_escolares