Nuestro colegio

fotocoleportada

El CEIP Gustavo Adolfo Bécquer está ubicado en la Avda. de la Jota, nº7, del barrio de Garrapinillos, entidad de población perteneciente al municipio de Zaragoza, situada a 15 Km. de dicha ciudad. El barrio, de origen rural, en la actualidad es un barrio residencial que consta de un núcleo urbano reducido y un término municipal muy extenso, con gran cantidad de pequeñas urbanizaciones, torres aisladas y barriadas.

El Colegio se encuentra dentro del núcleo urbano, cerca de la plaza principal y lindando con el parque y las piscinas municipales.

ENTORNO FÍSICO
El Colegio, al igual que el resto de Garrapinillos, está ubicado en un entorno de tierras de regadío, dada la proximidad del Canal Imperial de Aragón.

El barrio no tiene un núcleo de población único, sino que, como ya se ha dicho, además de una agrupación principal, existen varias más (Torre Medina, Cantarranas, Barrio del Auto, Barrio del Cañón, El Cuenco, etc.). Esto crea la necesidad de un servicio de transporte escolar, con cuatro rutas diferentes, para acercar a los niños y niñas que viven en estas pequeñas concentraciones de población.

Así mismo, la creación de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) ha dinamizado la vida de la localidad, al contar con un centro comercial de gran magnitud en las proximidades y un espacio laboral y de ocio muy importante.

HORARIO

  • Horario lectivo: de 9:30 a 13 y de 15 a 16:30 horas (en periodos de jornada continua: de 9:30 a 13:30 horas)
  • Atención a familias (tutorías): jueves, de 14 a 15 horas (con cita previa)
  • Servicio de comedor: de 13 a 15 horas (en periodos de jornada continua: de 13:30 a 15 horas)
  • Actividades extraescolares: en horario de comedor o a partir de las 16:30 horas.
  • Servicio de guardería: de 8 a 9:30 horas.