Información coronavirus

Desde el Servicio Provincial de Educación nos envían la siguiente información en relación al coronavirus:

Ante la situación epidemiológica producida por el coronavirus COVID-19, el Departamento de Educación, Cultura  y Deporte del Gobierno de Aragon quiere transmitir a la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Es recomendable que los centros educativos permanezcan atentos a las actualizaciones de información que la Administración y las autoridades sanitarias vayan comunicando al respecto. En este sentido, es muy importante ser crítico con la información que se reciba (especialmente por redes sociales), contrastarla y consultar fuentes oficiales.

Asi mismo para una mayor difusión se recomienda hacer partícipe a las familias de las infografías y demás información facilitada a los centros educativos  en los últimos días mediante su publicación en la página web del centro.
Tambien se recomienda visualizar con el alumnado las infografías para una mayor difusión de los conceptos basicos: en que consiste el coronavirus, como se contagia y  las medidas preventivas que podemos llevar a cabo: un buen lavado de manos con jabón de manos, y ocasionalmente gel hidroalcohólico. El centro facilitará esta medida preventiva poniendo a disposición del alumnado jabón en los dispensadores habilitados para ello.

higiene-manos

informacion-ninos